domingo, marzo 28, 2004

VISITA ALCALDE BOQUEÑO A GERARDO NIETO EN SEPAROS DEL MP

Fue para ofrecerle todo nuestro apoyo, afirmó Adrián Ávila Estrada

Adrián Ávila Estrada, presidente municipal de Boca del Río, acudió a los separos de la Policía Ministerial del Estado –Base Boca del Río– para ofrecerle su apoyo moral y partidario al Secretario General de Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Gerardo Nieto Casas, quien se encuentra detenido por la posesión de una camioneta reportada como robada en el estado de México.

Al salir de los separos, el munícipe declaró: «En estos momentos difíciles, en este trance, lo más que podemos hacer es venir a darle el apoyo solidario como amigos, ponernos a su servicio, en lo que él requiera que nos hable por teléfono y pues estar pendientes de la parte emocional».

Ávila Estrada mostró confianza en que Gerardo Nieto demuestre su inocencia y pruebe que todo fue una confusión, «me imagino que existen fundamentos por parte de la policía para hacer la detención en la investigación de un vehículo robado, pero también me ha informado Gerardo que él lo tiene a cambio de una deuda, yo creo que con los documentos y su testimonial todo quedará demostrado».

El considerado como líder del panismo en Boca del Río, Ávila Estrada, puntualizó que más allá de los proyectos diferentes y las simpatías, están la solidaridad y la amistad, y resaltó el hecho de que son compañeros de partido.

Sobre la posibilidad de que la detención motivaciones políticas, Adrián Ávila opinó que mientras más se acerque el proceso electoral «así como puede haber fundamentos jurídicos y administrativos, (también) puede haber intención política; espero que haya más fundamentos que intención política», aunque aceptó que sería irresponsable juzgar en uno u otro aspecto.

Sostuvo que es necesario que se establezca un mecanismo para verificar la autenticidad de la procedencia de los automóviles usados para evitar este tipo de situaciones; recordó que ya existe un antecedente con la compra de una camioneta tipo Suburban durante la administración de Ángel Deschamps Falcón, de lo que se desprendió una investigación cuyo resultado fue que el vehículo quedara asegurado por la Procuraduría General de la República, «pero no hubo ningún detenido, no sé por qué ahora sí lo hay» inquirió.

Junto al munícipe boqueño, también estuvieron el la delegación de la Policía Ministerial el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Veracruz, Julio Saldaña Morán, y el alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro.

REACCIONES
Honorio Cruz Sosa, presidente del CDM boqueño, aceptó que pueden existir motivaciones políticas detrás de la detención, ya que el Secretario General del PAN estatal le aseguró tener toda la documentación del automotor.

por su parte, Baruch Barrera Zurita, diputado federal, argumentó que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que Nieto Casas sólo necesita apoyo legal, fuera de entrevista exclamó: «que se rasque con sus propias uñas».

SEGUNDA VUELTA
Luego de la petición del diputado federal Francisco Ávila Camberos de llevar a cabo una segunda vuelta para elegir a quien represente al panismo rumbo a la gubernatura del estado, Ávila Estrada consideró difícil emitir una opinión, ya que los estatutos no contemplan tal instancia, «sólo que el Comité Ejecutivo Nacional tomara una decisión drástica, que en mi punto de vista no creo que se tome».

En tanto, instó a la militancia a continuar con la integración partidista para «sacar adelante todas las candidaturas», así como seguir cumpliendo con los estatutos de Acción Nacional, así como a solucionar las pequeñas diferencias que han surgido en los últimos meses, ya que «está en juego el resultado electoral (...) creo que este es el resultado más importante que hay».

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Exe Custer siempre fue muy prepotente

9:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home