lunes, marzo 29, 2004

"El Cuarto Poder"

Por Christian Fuentes
LOS DELIRIOS DE PACABULAS




Ahora las patadas de ahogado y las alucinaciones del diputado federal Francisco Ávila Camberos han ido al limite de la locura, mire usted si no, en primer lugar fue elevado hasta el cielo con la declinación de Juan Bueno Torio y después fue mandado al infierno con la designación del senador Gerardo Buganza Salmerón como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Si bien Francisco Ávila Camberos realizo un papel decoroso en la presidencia municipal de Veracruz antes de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, no tiene la estructura adecuada para siquiera soñar en ocupar la gubernatura del estado debido a que no tiene ni la mayoría de los militantes, ni de la ciudadanía es mas ni de sus compañeros diputados federales.

Hace unos días en la convención de delegados para elegir a la formula de los diputados plurinominales por los distritos XX y XXI de Veracruz el auto llamado “Mesías” del puerto jarocho se presento para apoyar a su ex empleado Alfonso Vasquez Lopez quien funge ahora como funcionario municipal de Boca del Río que preside el “chino” Adrián Ávila Estrada.

Y es que mire usted si no el diputado ya desfallece y ambiciona la silla puesto que quiere realizar una segunda vuelta para volver a elegir al candidato de unidad a la gubernatura por parte de Acción Nacional (PAN), en donde dice que Buganza no garantiza el triunfo debido a que se le acabaron los recursos.

No conforme con eso se atrevió a decir que el candidato del PRI Fidel Herrera Beltrán no convence con sus masivos a la ciudadanía, y de ahí surge la pregunta ¿señor Ávila Camberos será que usted con su limitada simpatía logre reunir tantos ciudadanos en algún evento?, la verdad no lo cree la gente así a la cual usted señaló como muertas de hambre al decir que asistían a los eventos por una torta y por pobreza?, la verdad no creo que los militantes priistas se cambien de bando.

Y es que el diputado federal Francisco Ávila Camberos aseguró que el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional Gerardo Buganza no esta preparado para ganar porque tal vez ya se le acabaron los recursos, así mismo pide un análisis de los estatutos para una segunda vuelta en donde sea la militancia quien decida si es el candidato indicado "lo que queremos es un candidato que sea aceptado por la gente de adentro y de fuera y sobre todo que gane".

En la Convención de Delegados municipales del PAN en Veracruz el diputado federal llegó y solo declaraciones en contra del candidato a la Gubernatura Gerardo Buganza Salmeron de quien dijo esta "desaparecido", y del secretario estatal del pan Gerardo Nieto Casas.

En primera instancia hablo sobre la supuesta segunda vuelta para elegir nuevamente al candidato del PAN a la gubernatura de la cual dijo que hay que revisar los estatutos para ver si esto puede ser posible.

Comentó que la gubernatura podría estar en riesgo de continuar Gerardo Buganza en ese paso tan lento "yo creo que cualquier panista que tenga todo el apoyo de la militancia y la ciudadanía puede no tan solo alcanzar a a oposición sino rebazarla, cosa que Gerardo no lo asegura".

Dijo que la plataforma del PAN así como la aceptación de la ciudadanía y la militancia es necesaria para asegurar el triunfo "por eso es necesario revisar los estatutos a ver si es posible hacer una nueva elección para elegir candidato a la gubernatura que tenga el apoyo de la militancia y la ciudadanía".

Agregó "es necesario otra elección porque la anterior fue una cargada a favor de Gerardo Buganza de parte de los dirigentes estatales con ayuda de algunos nacionales".Expresó que el actual candidato tiene problemas en su campaña "yo no se si se le acabaron los recursos, pero aun hay 6 meses para recomponer el camino, aparte de lo que digan los estatutos queremos a un candidato que tenga posibilidades de ganar la elección interna y externa".

NIETO EN LA CUERDA FLOJA
El empresario jarocho Gerardo Nieto Casas hijo prodigo del PAN y con visión en la política se encuentra en la cuerda floja según por meterse con los peces grandes de gobierno del estado algo, según fuentes fidedignas fue el secretario de seguridad publica Alejandro Montano quien lo detuvo por andarse poniendo con el burro a las patadas.

Ahora según las últimos informes de la agencia del ministerio publico de Boca del Río el también secretario estatal del PAN en el estado pasara seguramente las 72 horas de detención en el penal Ignacio Allende por la posesión de una camioneta robada con lujo de violencia en el distrito federal.

Y es que ya la mayoría de los panistas ya dejaron a Nieto Casas a su suerte, así por ejemplo mientras Alejandro Vasquez Cuevas “El pipo” y Sergio Vaca quieren ayudar a nieto Ni Luis Felipe Bravo Mena líder del CEN del PAN ha mostrado interés en su empleado.