domingo, abril 18, 2004

DIPUTADO EN CONTRA DEL ANTEPUERTO

CHRISTIAN FUENTES

El diputado federal Francisco Ávila Camberos indicó que el proyecto del antepuerto debe de ser bien analizado, sentenció que como causo inconformidad esta obra en la ciudadanía tendrá que meter las manos como diputado para hablar con Apiver y con el municipio para tratar en que condiciones se realizará la obra.


El legislador comentó no estar muy empapado del proyecto del antepuerto pero reconoció que hay que difundirlo más para darle a a la ciudadanía una información detallada.


Precisó que esa información debe de contener los términos generales de como se realizará la obra y si esta va a beneficiar o no a la comunidad “yo creo que en términos generales hará verse mejor a Veracruz, pero lo que me preocupa es el hecho de que el famoso antepuerto puede ser invadido por ambulantes así como sufriremos la perdida de una de las pocas playas que tenemos.


Dijo que no esta ni a favor ni en contra del proyecto pero afirmó que su postura ira cambiando conforme tenga mas quejas e información del proyecto “hay lugares como en Japón en donde se construirá uno en el mar pero por necesidad, aquí hay que ver si su función solo va a ser de ornato o tiene otra función”.


Preocupaciones

Recalcó que otra de sus preocupaciones es que el antepuerto puede ser invadido por ambulantes además de que habría que preguntarle a la ciudadanía para ver si quieren que desaparezca otra playa mas”.


Señaló que la última palabra la tendrá la comunidad “los políticos a veces nos equivocamos pero la comunidad no, pero si siguen las protestas tendré que hablar con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), con Marina Mercante y con el ayuntamiento para ver los objetivos del antepuerto”.


Así mismo llamó la unidad panista “Yo siempre he recalcando necesidad de unidad porque eso es valido en cualquier organización para ver que la unidad en un país es señal de avance.