viernes, julio 16, 2004

QUE SOSA SIGA MINTIENDO, YO SEGUIRÉ TRABAJANDO: ADRIAN AVILA

Que no se le olvide a Carlos Sosa que está caminando por calles y colonias que durante los gobiernos priistas no fueron atendidas, y que ahora están urbanizadas gracias a un gobierno panista". ADRIAN AVILA, ALCALDE DE BOCA DEL RIO

 
«Invito a Carlos Sosa (Lagunes) a que siga por el mismo camino, mintiendo, engañando, calumniando, difamando, porque eso cada día consolida más su derrota» expresó Adrián Ávila Estrada, alcalde de Boca del Río, en referencia a la acusación que el candidato priista a la presidencia municipal boqueña hiciera en contra del munícipe, donde lo señala de condicionar el término de las obras y la regularización de sus terrenos por su voto a favor del PAN y el pago de 17 mil pesos.
 
Y agregó: «que no se le olvide a Carlos Sosa que está caminando por calles y colonias que durante los gobiernos priistas no fueron atendidas, y que ahora están urbanizadas gracias a un gobierno panista. El pueblo no va a cambiar 30 años de olvido y abandono por el trabajo y las realidades».
 
Ávila Estrada, a pesar de reconocer la seriedad de estos señalamientos, dijo que ignorará las «mentiras» del abanderado priista, ya que –afirmó– el pueblo lo esta juzgando como una persona que está más preocupada en destruir una imagen de trabajo que en hacer propuestas, y lamentó que «tenga que recurrir a estas artimañas».
 
En el tema de las salidas de militantes reconocidos de sus respectivos partidos políticos, el alcalde boqueño reiteró su afirmación de que miles de priistas en todo el estado seguirán el ejemplo del Miguel Ángel Yunes Linares, al abandonar o no darle su apoyo al PRI y a sus candidatos, como Fidel Herrera. En el resto de los partidos también hay ese tipo de movimientos –dijo– pero a una escala mucho menor.
 
De la versión de que Cirilo Vázquez Lagunes podría salir del PAN, expresó que son comentarios sin fundamentos, «hay quienes en la turbulencia en el estado tiran sus redes a ver qué pescan, a ver si sacan la nota. Los ciudadanos, los medios de comunicación y la clase política deben prestar atención a los hechos concretos, a lo que se va dando en el día a día», ponderó.
 
El edil minimizó el efecto que podría tener sobre el PAN la denuncia del abogado Jorge Reyes Peralta contra Gerardo Buganza, candidato panista a la gubernatura, pero destacó la renuncia de Yunes Linares, al tacharla más que como bache, como un «cráter» en la imagen del PRI