martes, agosto 10, 2004

BAJA RESPUESTA DE EMPRESARIOS EN COLECTA DEL DIF BOQUEÑO

La colecta de útiles escolares organizada por el DIF Municipal de Boca del Río registró una respuesta más baja de la obtenida el año pasado, informó Delia Maza de Ávila, titular de la dependencia, pero aseguró que con lo recaudado y lo invertido por la propia institución, podrán cubrir la lista de tres mil estudiantes del nivel primaria apuntados en el programa de apoyos al estudio.

La presidenta del DIF boqueño explicó que, como todos los años, se enviaron convocatorias a las diferentes empresas que colaboran con las institución, pero en esta cuarta edición no hubo una aportación tan numerosa como en ocasiones anteriores, «el año pasado recibimos archiveros, escritorios, y ahora la respuesta ha sido menos importante para nosotros».

A pesar de la situación, Delia Maza descartó que esto ponga en riesgo la entrega de los paquetes de útiles a estudiantes destacados y de escasos recursos. Indicó que la entrega se hará los días 16, 17 y 18 de agosto, «primero a unos 600 u 800 (estudiantes) en el Teatro (Fernando Gutiérrez Barrios)», y posteriormente en las escuelas inscritas ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Posteriormente, y con la aportación de funcionarios y la presidencia municipal, se extenderá la entrega a otros mil niños que mediante un estudio socioeconómico se compruebe que necesiten de este apoyo. Las escuelas anotadas en el programa se encuentran principalmente en las colonias Carranza, Gutiérrez Barrios, Ampliación El Morro, Ampliación Villa Rica, Villa Rica, Primero de Mayo Sur y Miguel Alemán.

Con un costo aproximado de 100 pesos, el paquete a entregar a cada uno de los alumnos de primaria consta de 5 libretas, colores, un juego de geometría, lápiz, goma, sacapuntas y pegamento blanco.