lunes, agosto 09, 2004

PAPELEO ERRÓNEO PUSO EN RIESGO CONSTRUCCIÓN DEL CRIVER

Por un error administrativo, el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) estuvo a punto de ver detenida su construcción, dado que en los papeleos previos al inicio de obra se había marcado al edificio como un «multifamiliar», comentó Sofía Barría Hernández, Gerente General del Criver.

«El error fue en la redacción del permiso de construcción. El mal entendido fue de ambas partes, a lo mejor una carta mal redactada que dio a entender eso», explicó la funcionaria. Como elemento que alimentó la confusión –dijo– está el que en la zona se estén construyendo unidades habitacionales, tanto por el lado del municipio de Medellín de Bravo como por Boca del Río.

«El error quedó aclarado por teléfono, y ahora sólo faltaba la documentación» apuntó Barría Hernández, al tiempo que aseguraba que este trámite se había realizado antes de la construcción.

La funcionaria detalló que la construcción se encuentra en un 87 por ciento de avance, con una inversión de 60 millones de pesos, «solo faltan acabados» que estarán finiquitados a más tardar en septiembre e iniciarán labores en octubre. El terreno donde se asienta el Criver es de 80 mil metros cuadrados y la construcción abarca cinco mil 300 metros cuadrados aproximadamente, «sin tomar en cuenta las áreas verdes y vialidades».

Sobre el material médico y terapéutico, Sofía Barría aseguró que están en un 98 por ciento de aprobación, y en los próximos días comenzarán a recibirlos de los proveedores. La contratación de personal se encuentra en el mismo nivel.

De acuerdo con la Gerente General del Criver la capacidad de atención de la nueva institución será de 60 mil terapias y 27 mil consultas cada año. Las personas beneficiadas serán niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, ya sea física o por deficiencias de la vista, del oído, habla o neurológicas.