domingo, agosto 08, 2004

NO ES TAN NECESARIO UN HOSPITAL EN BOCA DEL RÍO

–Considera el candidato panista a la alcaldía boqueña, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, y asegura que con seis módulos del DIF más se cubrirá la demanda médica del municipio.

Aunque «humanamente» es lo deseable, «no es tan necesaria» la construcción de un hospital en el municipio de Boca del Río, consideró Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Boca del Río.

«Hay que pensar que un hospital no nada más es construirlo sino mantenerlo, el sostener el hospital es complicado, hay que ser congruentes. Se ha invertido muchísimo en un Hospital Regional, dejándolo en un muy buen nivel, dejándolo con muy buenas condiciones para atender a la población conurbada», expresó el panista.

En lugar de eso, Gutiérrez de Velasco Urtaza apuntó que en su propuesta de trabajo está el construir seis módulos del DIF Municipal más, «donde puede haber doctores y acercar el servicio médico básico a la población, y si de ahí se detecta algo, puedan ir gestionando su atención hacia algún hospital», explicó.

El aspirante a la alcaldía boqueña fue entrevistado durante la realización de su «Operación Azul», instrumento de su campaña proselitista, con el cual otorga servicios de salud y despensas a las colonias populares de Boca del Río.

Sobre el tema de los frecuentes casos de dengue detectados en la zona conurbada, Francisco Gutiérrez de Velasco calificó de tardía la campaña de fumigación implementada por la Secretaria de Salud estatal, la cual tuvieron que iniciar «ante la insistencia de tanta gente que se está quejando de los moscos».
REFUERZOS DE CAMPAÑA
Respecto a la anunciada visita de Elba Esther Gordillo a la zona conurbada, donde acompañará a los candidatos priistas, entre ellos a Carlos Sosa Lagunes –también candidato a la presidencia municipal de Boca del Río–, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza descartó que la presencia de personajes de la política nacional puedan levantar las campañas ante la gente.

Recordó que hace un mes los panistas ya tuvieron la presencia de su presidente nacional, Luis Felipe Bravo Mena, pero aclaró «no fue una cuestión masiva sino sólo vino a darnos su apoyo, yo creo que (la visita de los dirigentes) es importante desde el punto de vista partidista. Yo podría traer a Vicente Fox, que es el presidente, y no así tendría asegurado el triunfo, yo creo que más bien, la ciudadanía necesita escuchar a los candidatos y conocerlos, no traer a alguien famoso e importante de su partido».

En relación a la crítica emitida por el abanderado priista, Carlos Sosa Lagunes, en contra del proyecto de reapertura de la Isla de Sacrificios, al considerarlo un «proyecto de tesis universitaria», Gutiérrez de Velasco respondió enérgico: «lo que estoy hablando es abrir de una manera inteligente la isla sin dañar mas allá de lo que se hizo anteriormente. Yo creo que este proyecto que tengo y guardo puede ser viable porque por lo menos me costo hacerlo, diseñarlo, esto significa que sí fui a la escuela y me costó mucho trabajo para demostrar mi profesión».