jueves, agosto 05, 2004

EMPLAZAN A HUELGA AL AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO

El Ayuntamiento de Boca del Río fue emplazado a huelga para el 17 de agosto por parte del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, en caso de que no prosperen las negociaciones entabladas con las autoridades municipales, indicó Jaime Canales Gutiérrez, Secretario General del sindicato.

Desde el pasado 29 de junio, el organismo sindical entregó al gobierno municipal la versión preliminar de su pliego petitorio, donde plasman 16 puntos, entre los cuales destaca un aumento salarial del ocho por ciento global, retroactivo al mes de enero.

Canales Gutiérrez indicó que el próximo lunes nueve de agosto la comisión negociadora del sindicato tiene una cita en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Xalapa, donde informarán de los avances de las pláticas con la administración de Adrián Ávila Estrada, las cuales aseguró se han conducido con normalidad y respeto.

Sin embargo, advirtió que –como lo marca la ley– de no ser cubiertas sus peticiones, el primer minuto del 18 de agosto se irán a la huelga los 287 afiliados de su organismo.

De acuerdo con su secretario general, el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Boca del Río está compuesto de la siguiente forma: 50 trabajadores administrativos, 20 de intendencia, 140 en Limpia Pública, 40 en Parques y Jardines, más 37 «de campo».