domingo, agosto 08, 2004

A PESAR DE LA ALERTA POR EL DENGUE, FUMIGAN ÚNICAMENTE EN BOCA DEL RIO

A diferencia del municipio de Veracruz, donde aún no se instrumenta un operativo en contra del dengue, en Boca del Río se han incrementado las fumigaciones en contra del mosquito aedes aegypti, principalmente en las colonias populares.

Como resultado del acuerdo logrado entre el gobierno municipal de Boca del Río, encabezado por Adrián Ávila Estrada, y la Jurisdicción Sanitaria VIII, al mando de Maria Eugenia Alemán Ortega, camionetas con equipos aspersores recorren los asentamientos tanto regulares como no legalizados.

Colonias alejadas como la Carranza, Villa Rica, Miguel Alemán, Manantial, Plan de Ayala y las enclavadas en terrenos ganados al pantano, e incluso dentro del área natural protegida, han estado recibiendo hasta dos visitas por semana, luego de que por más de un año no habían recibido tal servicio.

Jefes de manzana de estas colonias refirieron que ya se les impartió un curso taller –por parte de la Jurisdicción Sanitaria VIII– con el cual ellos podrán informar a sus vecinos sobre los métodos para evitar la proliferación del aedes aegypti.

En un recorrido realizado por Diario AZ, los habitantes de estos asentamientos aseguraron que no obstante las frecuentes nubes de moscos que deambulan por estas colonias, hasta el momento no han tenido casos confirmados de dengue.
CONTRASTE
A diferencia de su vecino, el Ayuntamiento de Veracruz no ha emprendido acciones concretas respecto a la exterminación del mosco causante de la propagación de la enfermedad del dengue; la semana pasada, empleados de la Jurisdicción Sanitaria tuvieron que solicitar cita con el alcalde, José Ramón Gutiérrez de Velasco, durante el Miércoles Ciudadano.

El munícipe les agendó tal cita para la mañana de hoy, de la cual se presume saldrán los acuerdos de colaboración para la realización de este programa de combate al dengue.