viernes, agosto 06, 2004

ENTREGARA AYUNTAMIENTO BOQUEÑO PATRULLAS A LA PIVB

El Ayuntamiento de Boca del Río entregará la próxima semana dos patrullas nuevas a la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río (PIVB), con lo que subsanan el adeudo que mantenían con la corporación policiaca. El gobierno municipal reiteró la indicación de que las unidades sean usadas principalmente para el patrullaje del municipio boqueño.

El regidor primero, Leonardo Luna Solís, indicó que las unidades fueron adquiridas mediante licitación por invitación y que en estos días se les colocarás las torretas, la señalización y los equipos de comunicación con la frecuencia que utiliza la dependencia.

Tentativamente, Luna Solís habló del miércoles 18 de agosto como la fecha probable para la entrega física y protocolaria de las unidades por parte del alcalde de Boca del Río, Adrián Ávila Estrada, al Coordinador de la PIVB, Hilario Arenas Serdán.

El Regidor Primero explicó que para la adquisición de estos automóviles se hizo una licitación por invitación ente dos distribuidores de la marca Nissan «que son los que ahora usan en la PIVB».

De acuerdo con el edil panista, estos vehículos tienen un costo de 269 mil pesos cada uno, «lo que cubre el adeudo de este gobierno municipal del cobro de las infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno del 2001 y 2002».

Recordó que aún falta recibir el dictamen del Congreso local para saber si podrán cubrir el monto que dejaron como adeudo las dos administraciones municipales anteriores.