lunes, agosto 09, 2004

DECOMISAN BEBIDAS ALCOHOLICAS EN PLAYAS DE COSTA DE ORO

La Jefatura de Comercio del ayuntamiento de Boca del Río efectuó el primer decomiso de mercancía de la temporada ante la repetida instalación de una persona que ofrecía en las playas de Costa de Oro sillas y sombrillas a los bañistas. El titular del área, Pedro Martínez Muñoz, indicó que en la revisión se detectaron tres cartones de cervezas que esta persona ofertaba a sus clientes.

Martínez Muñoz aseguró que días antes ya se le había advertido a este comerciante –de quien no proporcionó su nombre– que cesara sus actividades, pero al insistir fueron intervenidos sus productos. En caso de reincidencia, comentó, el castigo será de 36 horas de arresto «tal como lo marca el Reglamento de Comercio».

«El sábado se retiró a tres personas de la playa de Costa de Oro, y hoy (lunes) nos informan que el domingo volvieron a ponerse», relató el funcionario, pero afirmó que no pudieron acudir nuevamente porque su jefatura cuenta con sólo cinco inspectores, que ese día estaban en un operativo en la colonia Carranza.

Pedro Martínez reiteró que a todo aquel que se le encuentre instalando sillas, sombrillas y mesas en las zonas de playa, y sobre todo bebidas alcohólicas, se les decomisará la mercancía, para lo que invitó a la ciudadanía a que reporte a estos comerciantes ilegales para que sean retirados con apoyo de los Ángeles Guardianes, Protección Civil Municipal y la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río.

Respecto a los permisos requeridos para vender en las playas, indicó que esto le corresponde a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofematac), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es la encargada de retirarlos si no cuentan con ello, «con apoyo del ayuntamiento. Nosotros no podemos dar consentimiento (para vender) si no es con permiso federal».