lunes, agosto 09, 2004

NOSOTROS NO CHILLAMOS, TRABAJAMOS: ADRIÁN ÁVILA ESTRADA

  • Así respondió el alcalde de Boca del Río a las críticas de priistas sobre presunto desvío de recursos oficiales a la campaña del candidato panista a la presidencia municipal.
  • Señaló que funcionarios del PRI también asisten a eventos proselitistas «y nosotros no decimos nada»

Adrián Ávila Estrada, presidente municipal de Boca del Río, defendió el «Operativo Azul» que lleva a cabo el candidato panista por la alcaldía, Francisco Gutiérrez de Velasco, ante las críticas del Partido Revolucionario Institucional en relación a que utilizan el formato, personal y hasta material del DIF Municipal para su realización.

Ávila Estrada dijo que «lo que tiene éxito y funciona es bueno utilizarlo», pero recalcó que esto se hace en días de descanso y fuera del horario oficial de labores, además de que estas actividades son organizadas por el propio equipo de campaña de Gutiérrez de Velasco Urtaza.

A Carlos Sosa Lagunes, abanderado priista por la presidencia municipal boqueña y uno de sus máximos críticos, Ávila Estrada le pidió que no buscara «cómo justificar su derrota» y le recordó que él fue nombrado sólo para representar a su partido a pesar de no tener posibilidades de triunfo, «esto me lo han platicado los mismos priistas», aseguró.

El munícipe afirmó que a Sosa Lagunes le tiene respeto como ser humano y candidato, al igual que al Partido Revolucionario Institucional, porque «yo sí tengo palabra, soy gente bien educada, bien nacida». Por razones éticas –aseguró– no permitiría uso de recursos oficiales para actividades proselitistas «porque debo demostrar que Acción Nacional actúa de forma diferente».

Como ejemplos, Adrián Ávila puso al Subsecretario de Gobierno del Estado, Raúl Ramos Vicarte, y a los ediles priistas, Luis Gabriel Retolaza y Guadalupe Barrientos Acosta, al mencionar que ellos asisten a reuniones de trabajo de su partido y a eventos en apoyo de sus candidatos en la zona conurbada, «yo no puedo decirles nada porque seguramente lo hacen en su horario libre. La diferencia es que unos chillan y otros no chillan; nosotros no chillamos, trabajamos».

ENLACE COMERCIAL CON UTAH
En relación con la visita de la gobernadora del estado norteamericano de Utah, Olene Walker, y Dennis Nordfelt, alcalde de West Valley City, el alcalde de Boca del Río, Adrián Ávila Estrada precisó que el ayuntamiento servirá como vínculo entre los organismos empresariales de West Valley City y los presentes en Boca del Río.

Adelantó que durante 15 días, a partir del 23 de agosto, trabajarán en la redacción de un convenio comercial entre las dos ciudades, que establezca reglas claras que faciliten la llegada de inversionistas y de capital a Boca del Río.

Señaló que, gracias al convenio que se persigue, también hay posibilidades de que comunidades aledañas a Boca del Río hagan llegar sus productos a los Estados Unidos vía West Valley City, con el apoyo de la Cámara de Comercio norteamericana, y establecer relaciones comerciales con distribuidores en aquel país.

El edil indicó que los departamentos jurídicos de ambas ciudades revisarán el texto, al igual que las cámaras empresariales y comerciales, que aportarán sus opiniones para adecuarlo a las necesidades de sus sectores. El convenio abarcaría asesoría y capacitación sobre las respectivas reglamentaciones locales, para que las cámaras de comercio de ambos países funcionen como entes vinculadores que envíen información a sus contrapartes, y no se requiera la presencia física de los inversionistas.