jueves, abril 22, 2004

CANDIDATURA DE ANGEL DESCHAMPS POR PRESION DEL CDM BOQUEÑO

La directiva panista, encabezada por Honorio Cruz Sosa, habría «convencido» al ex presidente municipal para no dejarle el camino libre al Grupo Boca

El registro «a última hora» de Ángel Deschamps Falcón como precandidato a la presidencia municipal de Boca del Río, por el Partido Acción Nacional, se debió a presiones del Comité Directivo Municipal, afirmó Guadalupe Muñoz Paxtián, Regidora Séptima del Ayuntamiento boqueño.

La delegada panista consideró que tal presión tuvo como objetivo hacer un contrapeso al grupo identificado con Adrián Ávila –actual presidente municipal– y que postula a Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza como su sucesor.

La militante panista señaló que la indecisión que ha mostrado Deschamps Falcón en sus cargos públicos hace ver al PAN como otros partidos, donde cambian constantemente de puestos. Muñoz Paxtián también comentó que hasta el momento el ex edil no se ha comunicado con los militantes del instituto político, e, incluso, nunca los invitó a sus informes de labores como diputado local, por lo que tampoco conocen cuál ha sido su trabajo como legislador.

«Yo creo que los militantes debemos darle oportunidad a gente nueva, el señor Ángel Deschamps ya tuvo su oportunidad, demostró que Boca del Río pudo haber tenido mayor trascendencia, (y) no la tuvo con él (...) tiene que haber un candidato con un proyecto y una visión diferente hacia Boca del Río» puntualizó.