domingo, abril 25, 2004

"El Cuarto Poder"

Christian Fuentes
El Cacique Joserra
Muchos son los bienes y acciones que tiene José Ramón Gutiérrez de Velasco, desde su estacionamiento , hasta sus grandes casas incluyendo una en Miami y otra en Boca del Río cuya extensión por lo menos es de media cuadra.
Ahora si como dicen los tigres del norte la muerte del sucesor , tal parece que la tumba del poder en el PAN se asegura en el puerto de Veracruz y Boca del Río en donde los orgullosos panistas le negaron la sucesión a Sergio Vaca y a Roberto Bueno quienes dicen van a ganar las elecciones abanderados por convergencia.
José Ramón es accionista de varias empresas, de agencias automotrices y tiene aun su despacho de contador en el centro de la ciudad , joserra como le dicen por estos lugares es para muchos un cacique quien se ha hecho de dinero en primera cuando fue tesorero de Paco Ávila y ahora de alcalde.
Es presidente de la Asociación de Alcaldes municipales de todo México ósea el hombre ha sabido realizar bien su trabajo frente a las criticas de los políticos adversos y ha salido avante de dos auditorias del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Su amistad con el alcalde de Boca del Río Adrián Ávila le ha dado resultados al que por cierto traicionó al abandonarlo con su grupo “boca” e irse con el dirigente estatal Alejandro Vasquez Cuevas “el pipo”.
El pipo ahora apoya a Buganza , Adrian y Joserra también apoyan al candidato de unidad del PAN, al parecer estos tres quieren competir contra Fidel Herrera Beltrán y contra el exgobernador de Veracruz Dante Delgado Rannauro.
Volviendo con el tema de José Ramón ha sido uno de los alcaldes que ha sido mas polémico por sus obras por ejemplo la del bulevar Avila Camacho que costo mas de 30 millones de pesos.
Lo curioso del asunto es que en la Procuraduria de Justicia en el departamento de la fiscalía especializada para delitos contra servidores públicos tiene al menos 20 demandas junto con sus compañeros de Hueyapan, y Cordoba.
Además en el ministerio publico hay mas de 30 denuncias interpuestas en contra del alcalde interpuestas por ciudadanos o principalmente por vendedores ambulantes los cuales lo acusan de lesiones abuso de autoridad.
Bien sería que las autoridades pongan cartas en el asuntos para el alcalde mas polémico de la historia del puerto de Veracruz quien el pasado 21 de abril cumplió 485 de fundado al ser el primer puerto de América Continental.
Hasta la próxima semana
cibernetico24@hotmail.com