jueves, abril 22, 2004

SEGUNDO EVENTO DE BODAS COLECTIVAS EN BOCA DEL RIO

Con la intención de superar el número de enlaces civiles de parejas que actualmente viven en unión libre, e integrarlas a los «beneficios legales» del matrimonio, el DIF Municipal de Boca del Río, la Regiduría Séptima de ese Ayuntamiento, y la Oficialía del Registro Civil boqueño reiteraron la convocatoria para aquellos que quieran participar de la Segunda Boda Colectiva de este año.

Delia Maza de Ávila, presidenta del DIF Municipal de Boca del Río hizo un llamado principalmente a los habitantes de las colonias y congregaciones para que regularicen su estado civil, «exhortamos a las parejas que reciban los beneficios legales que les brindará el matrimonio civil, con estos hechos lograrán mayor integración y estabilidad familiar» aseguró.

La regidora encargada del ramo de Registro Civil, Guadalupe Muñoz Paxtián, recordó que durante la primera boda colectiva del 2004 (el 14 de febrero) se unieron a 172 parejas, cifra que confía superar en esta ocasión. La funcionaria señaló que a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento –al casar a más de 500 personas durante su administración–, aún queda un 20 por ciento de parejas viviendo en unión libre en el municipio boqueño.

La ceremonia tendrá verificativo el próximo 7 de mayo a las 10:30 horas en el Teatro «Fernando Gutiérrez Barrios», donde el alcalde Adrián Ávila Estrada y la titular del DIF Municipal serán los testigos de honor.

Los interesados deberán presentar copias certificadas de sus respectivas actas de nacimiento, copias de identificación oficial, y, en caso de tener hijos, copias de las actas de nacimientos; el trámite –gratuito– se hará en el registro civil de Boca del Río, ubicado en Av. Revolución esquina Hidalgo. La fecha límite para presentar los documentos es el 30 de abril.