domingo, julio 18, 2004

BALNEARIO DE MOCAMBO SIN PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN TODAVÍA

La compañía que se encargará de la construcción del nuevo balneario de Mocambo aún no cuenta con todos los permisos y licencias del ayuntamiento de Boca del Río, confirmó Adrián Ávila Estrada, alcalde boqueño, pero admitió que ya han iniciado pláticas con el Departamento de Planeación Urbana y Ecología, cuyo titular es Roberto Aguirre Cházaro.
 
El munícipe recordó que toda la vinculación se ha hecho a través del DIF Estatal, además de la Secretaría de Desarrollo Económico, «pero independientemente de que la concesión sea del gobierno estatal, nosotros como ayuntamiento tenemos que extender los permisos y licencias».
 
Anunció también que se programó una cita con los empresarios del nuevo sitio de entretenimiento, donde le enterarán de los detalles técnicos del proyecto, el nombre de la empresa que lo operará, el giro y el monto total del parque, datos que hasta el momento desconoce.
 
Ávila Estrada destacó que otros temas a tratar será la suerte que correrán los antiguos trabajadores del balneario, así como la añeja disputa por la calle Barco Viejo, la cual pertenece al municipio y fue anexada arbitrariamente al área del centro recreativo por su anterior administradora.
 
«Desde que estaba la administradora anterior hubo pláticas para que liberaran esa vialidad, pero no hubo resultado, hace un mes Roberto Aguirre intervino pero se arregló parcialmente. Cuando me presenten el proyecto estaré al pendiente de que se respete, porque no se puede privatizar. Tiene que ser pública porque hay dos predios ahí que no pueden quedar encerrados», señaló
 
Sobre los vendedores informales, también asentados en el lugar por más de 30 años, comentó que una vez iniciadas las operaciones del nuevo parque, podrán realizar una actividad en el municipio sólo si no se establecen en un lugar fijo o semifijo.
 
NO RESPONDE AL RETO DE CARLOS SOSA
A pesar de la insistencia del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Boca del Río, Carlos Sosa Lagunes, de señalarlo por no cumplir con la urbanización de las colonias alejadas, e incluso después de que lo retó a recorrerlas juntos, Adrián Ávila aseguró que mantendrá su postura de ignorarlo.
 
«No pienso contestar, seguiré ignorándolo porque para mí ni siquiera es un ciudadano más de Boca del Río al que deba atender, él radica en el municipio de Veracruz. Él busca desesperadamente sacar polémica a través de mí, porque él solo no puede levantar su campaña», sentenció.
 
Y agregó: «Toda la obra pública fue hecha por constructoras locales; por qué no le preguntamos a Carlos Sosa si él me puede garantizar si la obra de gobierno estatal la han hecho empresas del estado de Veracruz. Así como a mí me ha hecho acusaciones sin fundamento, espero que tenga los pantalones para reclamarle al gobernador el haber contratado empresas foráneas para realizar la obra del estado».
 
El edil boqueño calificó el recorrido que propone Sosa Lagunes como «tramposo», ya que lo indica en colonias que aún están en proceso de urbanización, «las vamos a encontrar llenas de tierra porque estamos trabajando, pero lo invito a que siga en esa línea, porque hace que la población tome una actitud de defensa, no les parecen los ataques.
 
Aseguró que en caso de querer debatir, lo debe hacer con el resto de los candidatos, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza por el PAN, y Roberto Bueno Campos, por la coalición Unidos por Veracruz, «yo no soy el contrincante, soy el alcalde y él a la autoridad le merece respeto, cosa que él no ha hecho», expresó, al tiempo que extendía esa «falta de respeto» al cabido en pleno, por ser el que aprueba los paquetes de obra pública, «y a sus tres regidores priistas, que ni siquiera cuenta con el apoyo de ellos», concluyó.