lunes, julio 19, 2004

EN OCTUBRE, NUEVO BALNEARIO MOCAMBO

Para los visitantes menores de 18 años, se construirán algunos toboganes. En cuanto al público infantil, se desarrollará un área interactiva donde los niños podrán interactuar con el juego y el agua, cruzando pasajes, abriendo válvulas que harán caer agua desde diferentes ángulos". GUILLERMO CAMPOS, DIRECTOR DE OPERACIONES DE AQUAKITA S.A. DE C.V.
 
El antiguo Balneario Mocambo reabrirá sus puertas a inicios de octubre con instalaciones totalmente nuevas, en tanto, durante el periodo veraniego dará servicio de estacionamiento, regaderas, vestidores y albercas, así lo confirmó Guillermo Campos, Director de Operaciones de Aquakita S.A. de C.V., la compañía que diseñó y construirá el nuevo parque.
 
Campos reveló que la empresa concesionaria ya opera estos servicios temporales, de las 9:00 a las 20:00 horas, pero dijo desconocer el nombre de la empresa concesionaria, ya que en el convenio de construcción estaba marcado que los propietarios de Aquakita no lo revelarían por el momento. Sin embargo, aventuró que tales concesionarios podrían ser del estado de Puebla.
 
Por el momento, el estacionamiento –que este fin de semana lució completamente lleno– cobra 20 pesos por automóvil y 60 por autobús; la entrada por persona es de 15 pesos. «Posteriormente se cobrará una cuota más elevada por persona, será diaria y con acceso a todas las atracciones», explicó el ingeniero.
 
En cuanto a las características que el nuevo parque tendría –que posiblemente conserve el nombre– Guillermo Campos detalló que de acuerdo con el estudio geográfico y de mercado que la empresa para la que trabaja realizó, se construirá un río lento, el cual correrá por la periferia del parque (de mil 200 metros lineales) y que estaría integrado a la vegetación existente, «respetaremos la ecología, sólo se eliminarán los árboles que presenten un riesgo para la seguridad de los asistentes».
 
Para los visitantes menores de 18 años, se construirán algunos toboganes que su compañía diseña, pero no reveló de qué tipo, para «no poner sobre aviso» a la competencia. En cuanto al público infantil, se desarrollará un área interactiva, «donde los niños podrán interactuar con el juego y el agua, cruzando pasajes, abriendo válvulas que harán caer agua desde diferentes ángulos».
 
Al final de la fase de construcción, Aquakita entregará los manuales de operación del parque a los concesionarios, con lo que terminarán su relación con ellos.
 
El sitio –una vez en operación– generará al menos 30 empleos directos, en las áreas de Limpieza, Seguridad, Snacks (entremeses), Mantenimiento, y demás. Habrá módulos de venta de comida rápida, hamburguesas, hotdogs, refrescos, así como de souvenirs, «ubicados estratégicamente dentro del parque», indicó Campos.
 
Por su parte, los vendedores de artículos de playa que hasta ahora se asentaban en las entradas a la playa del balneario comentaron que estos empresarios –sin mencionarles su procedencia ni nombre de su compañía– ya se acercaron a ellos para confirmarles que podrán trabajar en ese lugar hasta que termine el periodo vacacional, y que posteriormente los apoyarían con el municipio de Boca del Río para ver dónde se reubicarían.