miércoles, julio 28, 2004

IMPIDEN ENTRADA AL ALCADE DE HUEYAPAN A EVENTO PRIISTA

Hueyapan de Ocampo, Veracruz.


Gaspar Gómez Jiménez, presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, aseguró que a pesar de los gritos de priistas para evitar que entrara al evento de Fidel Herrera Beltrán en el Centro Social Cañero del lugar, fue él quien decidió quedarse fuera, para no dar pie a enfrentamientos con la gente que acompaña al candidato de Fidelidad por Veracruz a la alcaldía, Eulalio Ríos Fararoni, con quienes sostiene diferencias.


Minutos antes de la entrevista, cientos de asistentes al inicio de campaña de Ríos Fararoni impidieron que Gómez Jiménez pudiera acercarse a la sede del evento, la presencia del alcalde estuvo a punto de degenerar en enfrentamientos físicos entre las dos comitivas, resultando superada ampliamente en número la del presidente municipal.


Al realizar un sondeo entre los ciudadanos, la gran mayoría -sin querer dar sus nombres- señalaron a Gaspar Gómez de abusar de su autoridad, de amenazarlos con utilizar a la policía municipal en su contra y de no recibir a nadie en el Palacio Municipal. «Se la pasa ahí encerrado, le ha puesto cámaras (de vigilancia) por todas partes, ha sido bueno como alcalde, pero su prepotencia le ha ganado la enemistad de la gente», indicó Javier Fararoni, único entrevistado que dio su nombre.


Por su parte, Gaspar Gómez Jiménez, atribuyó los calificativos anteriores a «envidias de personas que no soportan mi éxito, porque saben que somos gente de paz y de trabajo». Tras asegurar que sigue apoyando a Fidel Herrera Beltrán y que incluso le prestó su camioneta para que se desplazara por el municipio, señaló que Ríos Fararoni y su gente le tienen miedo a él y a su hermano, Miguel Ángel Gómez Jiménez, candidato del Partido Revolucionario Veracruzano para la presidencia municipal, «porque temen que le vaya a ganar como yo le gané al hermano de Eulalio (Ríos)».


«Pero quiero que recuerden que ese Centro Social ‹Agustín Lara› es del ayuntamiento que yo presido y que seguiré encabezando hasta el 31 de diciembre, y que entraré las veces que yo quiera, como autoridad del municipio», sentenció.


Sobre el caso de la desaparición del regidor Leovigildo Ciau Medina, sucedida hace casi dos años y medio, el alcalde aseguró que no sabe qué tan avanzada esté, ya que la Procuraduría de Justicia del Estado no le ha informado al respecto, «lo lastimaron a él porque hizo una alianza conmigo, porque lastimó intereses de quien sabe quien».


Destacó que el proceso de desafuero que se le inició por considerarlo responsable intelectual de la muerte del edil, quedó descartado porque «los diputados muy acertadamente lo desecharon porque no tenía fundamentos, porque hubo detenidos, y no había cuerpo del delito ni arma».


Además, negó tajantemente que estuviera acusado de violación, así como los señalamientos de prepotencia y abuso de autoridad que le propinaron ciudadanos de la cabecera municipal, «eso yo nunca lo he hecho, siempre que he estado con una persona o ser humano cualquiera (sic), han sido siempre mayores de edad y porque ellas han querido», argumentó en su defensa. Posterior a la entrevista, Gaspar Gómez comentó que esas acusaciones eran infundadas, y que podía usar a la Policía Municipal para castigarlos por faltas a la autoridad.