viernes, julio 23, 2004

RECIBIRA EL ESTADO CASI DOS MILLONES DE TURISTAS DURANTE EL VERANO

Mauricio Guillaumín Croda, subsecretario de turismo del gobierno del estado, confirmó que durante esta temporada vacacional se incrementará la afluencia de visitantes en el estado de Veracruz en más de un millón 800 mil turistas - noche, atraídos principalmente por las festividades típicas como las de Nuestra Señora de Santa Ana, en Boca del Río, sitio donde fue entrevistado.

Tal cantidad de vacacionistas -detalló- dejará mil millones de pesos aproximadamente, que representa un incremento del 2 al 3 por ciento respecto al verano pasado.

El funcionario estatal señaló que el turismo de aventura sigue creciendo de manera acelerada en el estado, así como el arqueológico o el ecológico, «pero la gastronomía se mantiene como uno de los principales atractivos», dijo. Por ello resaltó la importancia de eventos que van a parar al Libro de Records Guinnes como el filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo en Boca del Río, «también está la cocada en Tecolutla y el arroz a la tumbada en Alvarado».

Guillaumín Croda adelantó que la próxima semana se presentarán los inversionistas norteamericanos que instaurarán el servicio de ferry turístico a los puertos del estado; una vez ultimados los detalles del tratado, podría atraer a 400 mil visitantes anuales y dejarían una derrama económica de 760 millones de pesos. «El proyecto podría entrar en funciones a finales de octubre o principios de noviembre», apuntó.

Mauricio Guillaumín precisó que para recibir este incremento en el número de vacacionistas, ya se han abierto en el estado 75 nuevos hoteles para una mayor variedad de turismo; en este sentido, el subsecretario de Turismo estatal afirmó que el estado se mantiene en el cuarto lugar en sitios turísticos, por encima del estado de Guerrero, superado sólo por Quintana Roo, el Distrito Federal y Jalisco.