viernes, julio 23, 2004

MAS CUIDADO CON SELECCIÓN DE PERSONAL PIDE ADRIAN AVILA A GOBIERNO DEL ESTADO

Tras el resultado positivo en el antidoping del sub procurador de la zona norte

«Las cosas caen por su propio peso» expresó Adrián Ávila Estrada, alcalde panista de Boca del Río, respecto al resultado positivo que arrojó el examen antidrogas aplicado al sub procurador de la zona norte del estado, Juan Carlos Labourdette Gómez. Consideró que esto es un llamado de atención al Gobierno del Estado para que seleccionen mejor a sus colaboradores, utilizando este tipo de revisiones de manera rutinaria.

Afirmó que esto «echará por tierra» las acusaciones de difamación contra Gerardo Buganza Salmerón, abanderado panista para la contienda por la gubernatura del estado, quien declarara que los recientemente nombrados sub procuradores en el estado tenían nexos con el narcotráfico, «el señalamiento que hizo Gerardo fue con responsabilidad» y aventuró que de no haber sido por estos reclamos, «nunca se hubiera descubierto esta situación».

El edil se mostró a la expectativa del resultado del mismo tipo de examen que Fidel Herrera Beltrán se aplicó la tarde de ayer, quien de esa forma accedió a cumplir con los reclamos de los panistas, quienes criticaron el examen anterior del candidato a la gubernatura por la coalición Fidelidad por Veracruz, ya que había sido en sangre y no en orina como está marcado en la metodología.

Por otro lado, dijo desconocer si afectará a las campañas de su partido en la zona conurbada los señalamientos de negocios turbios del alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco; aseguró que aún son suposiciones y que las acusaciones deberán comprobarse, «y después se analizará cuál será la repercusión».

 
REAPARECE DELIA MAZA
En otro tema, y luego de estar poco más de un mes de vacaciones en Estados Unidos, Delia Maza de Ávila -presidenta del DIF Municipal- desmintió que le haya sido negada la concesión del estacionamiento que la dependencia posee en el camellón norte del monumento a los Niños Héroes a los dueños del restaurante «El Cacharrito», tal como lo declarara el administrador del lugar, Jaime García Gutiérrez.
 
La también esposa del alcalde boqueño admitió que sí se le recibió su petición -las dos ocasiones en que lo hizo-, pero agregó que García Gutiérrez nunca quiso cumplir con las condiciones planteadas las cuales eran emplear a discapacitados a cargo del DIF boqueño o aportar donaciones periódicas para estas personas, ni accedió a firmar un contrato.

«Ellos estaban usando el estacionamiento porque no teníamos a alguien interesado en el terreno y quisiera apoyar al DIF», concluyó.