martes, julio 20, 2004

SOLICITAN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PARQUE ACUÁTICO

Fue presentado ante el ayuntamiento de Boca del Río el proyecto de construcción para el nuevo parque acuático de diversiones en los terrenos donde se asentaba el Balneario Mocambo, que en total tendrá un costo de 35 millones de dólares.
 
La exposición fue realizada por el Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Regional, Gustavo Sánchez Guerrero, sin que los concesionarios poblanos de Inmobiliaria GE S.A. de C.V. se presentaran a la reunión, como estaba programado.
 
De acuerdo con Gustavo Sánchez, el parque será del tipo gran turismo, tendrá albercas, albercas con olas, ríos artificiales, y una extendión de siete hectáreas. Precisó que el terreno seguirá siendo propiedad del DIF Estatal, y la concesión de la operación del centro de diversiones será por 20 años, prorrogable por otros 20 años más.
 
El encuentro con el presidente municipal de Boca del Río, Adrián Ávila Estrada, también tuvo como intención el inicio del trámite de los permisos de construcción correspondientes, última instancia necesaria para el inicio de la construcción de la primera etapa del parque, que será abierta el 15 de noviembre, «el resto de las etapas serán terminadas de aquí a cinco años», anunció.
 
Sánchez Guerrero afirmó que los antiguos empleados del balneario –50 trabajadores sindicalizados– ya fueron liquidados con un monto global de un millón 600 mil pesos (32 mil pesos en promedio por cada uno), y la recontratación de los mismos dependerá de los nuevos concesionarios, «ya será decisión del empresario, porque será la iniciativa privada la que inicia estos trabajos».
 
Agregó que Gobierno del Estado ya está en pláticas con esta compañía para que contemple recontratar a algunos de ellos.
 
El munícipe, Adrián Ávila, comentó que dentro de la plática de ayer en la mañana, se llegó a un acuerdo para que la calle Barco Viejo sea liberada del área que abarca el estacionamiento del parque, y así puedan tener paso libre las personas que deseen acudir al restaurante localizado frente al balneario, así como a las casas asentadas en la misma calle.