domingo, julio 25, 2004

ZONA RURAL DE BOCA DEL RIO, PROXIMA ZONA INDUSTRIAL

Prometió Francisco Gutiérrez de Velasco, candidato a la alcaldía

Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, candidato panista a la presidencia municipal de Boca del Río, negó que las comunidades de San José Novillero y Paso Colorado se hayan convertido en el Talón de Aquiles del actual gobierno encabezado por Adrián Ávila Estrada, a pesar de las constantes críticas de los priistas, en el sentido de que el munícipe tiene abandonada la única zona rural del territorio.


El aspirante blanquiazul aseguró que sí se ha invertido en la zona al dotarla de servicios públicos como tendido eléctrico y drenaje, «no es un sector abandonado u olvidado», pero admitió que «falta mucho por hacer todavía. En la campaña también los visitaremos y escucharemos su problemática», aseguró.


Como una de sus propuestas, Gutiérrez de Velasco Urtaza detalló que gestionará la conversión de 20 a 30 hectáreas en una «villa industrial; las condiciones del terreno son óptimas, (y) generaría empleo para esas comunidades y para todo el municipio», afirmó.


Sobre el probable impacto ambiental que esto podría acarrear, el candidato panista aseguró que las empresas que allí se asienten no serían fábricas, sino maquiladoras de ropa o artículos para la hotelería y empacadoras de frutas «que no representan un peligro para la ecología».


El aún empresario de la construcción consideró que de darse una convocatoria para debatir con los otros dos candidatos a la alcaldía (Roberto Bueno Campos, por Unidos por Veracruz, y Carlos Sosa Lagunes, de Fidelidad por Veracruz) estaría dispuesto a participar, e incluso mencionó el 11 de agosto como fecha probable para un encuentro en una televisora local, pero matizó: «más que un debate, se tienen que dar a conocer los planes de trabajo de cada candidato».


Respecto a sus contrincantes, les solicitó que en sus mensajes al electorado hablen más de cifras y planes concretos a utilizar, como él lo está haciendo, que de señalamientos negativos y ataques, ya que eso demostraría la capacidad que tienen para manejar las finanzas de un municipio.


Francisco Gutiérrez de Velasco fue entrevistado durante un recorrido por la colonia «Casas Tamsa», la que se convirtió en la número 14 dentro de los tiempos oficiales, según comentó el coordinador general de campaña, Ramón Pineda de la Rosa, «con esto sumamos más de 100 kilómetros lineales de caminata, cosa que aspirantes de otros partidos nunca podrán hacer», señaló el ex candidato a la diputación federal por el Distrito XII, con cabecera en Boca del Río.