lunes, julio 26, 2004

MAS EDUCACIÓN PIDE OBISPO A PROXIMO GOBERNADOR DE VERACRUZ

«El abstencionismo es la falla más grave en la responsabilidad política» expresó el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Gabriel Cuara Méndez, y convocó a la ciudadanía a votar el próximo cinco de septiembre «estén como estén las cosas» de forma libre y enterada.


El sacerdote católico indicó que los ciudadanos tienen el deber de manifestar su voluntad, pero ésta deberá estar basada en la información que tengan de los distintos aspirantes a los cargos populares. Pidió que se razone detenidamente por quién votarán.


Consideró que en este momento existe una situación de «efervescencia política», propia de temporadas electorales, cuando -dijo- todo el mundo se pone en condiciones de querer manifestar sus propuestas, «hay que escuchar con atención y elegir al que mejor les convenga», recalcó.


Luego de la reunión que sostuviera hace algunas semanas con el representante de Fidelidad por Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, Cuara Méndez aceptó que sí ha tenido acercamientos con otros candidatos a la gubernatura, pero no especificó con quienes ni los temas que abordaron.


El prelado consideró que quien llegue a la gubernatura del estado deberá darle un énfasis especial a la educación integral, «no (hay) que reducirla a la escolaridad, es mucho más que eso». Por falta de educación -aseguró- es que se están dando tantos casos de delitos en la entidad y el país.