miércoles, agosto 11, 2004

AVANZADA LA ENTREGA – RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO BOQUEÑO

Ya se encuentran en su segunda fase los preparativos de entrega – recepción a la próxima administración municipal, confirmó Javier Olivera Aguilera, Contralor Municipal de Boca del Río. Aseguró que esta transición será la más ordenada debido a que han implementado formatos de recopilación y entrega de datos administrativos de todos los departamentos del Ayuntamiento.

Sostuvo que con estos formatos, se reduce la necesidad de realizar auditorias posteriores, «ya que si se sigue adecuadamente el proceso de entrega recepción, ahí se tienen que detectar las posibles irregularidades. Sentará un precedente de lo que serán las entregas recepciones», auguró. Agregó que «deberá llegar a un momento en el que se de a conocer el resultado de estos trámites a la ciudadanía.

En este proceso, detalló que ya están en la conformación del inventario físico de los bienes del Ayuntamiento, el cual está coordinado por el despacho Fraysinnier Morin, propiedad de Carlos Gutiérrez de Velasco, padre del alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco. El listado podría estar listo a finales de agosto.

De acuerdo con Olivera Aguilera, uno de los departamento más importantes en la administración, Obras Públicas, deberá terminar físicamente sus trabajos en septiembre «para que de margen a preparar los documentos y nosotros pensamos tener un primer simulacro después del 15 de septiembre».

Consideró que a partir del siguiente mes del nombramiento de la nueva presidencia municipal, podrá reunirse con ellos para ir coordinando los trabajos, los cuales estarán supervisados por el auditor externo, «la ventaja es que ya que se conozca quien es el candidato, puedo iniciar las reuniones de entrega recepción, no tengo que esperarme hasta el primero de diciembre, yo puedo trabajar con toda transparencia para hacerlo».

Por último, el Contralor municipal adelantó que el Congreso Local convocó a una reunión el lunes a los tesoreros y contralores de los 212 municipios, donde se les dijo que acabarán de definir lo último de las entrega recepción.