miércoles, agosto 11, 2004

NO HAY RESPETO POR EL REGLAMENTO: TRANSITO DE BOCA DEL RIO

A dos días de terminar el Operativo Vacacional de Verano, el director de Tránsito y Vialidad de Boca del Río, Luis Emilio Díaz Ibarra, adelantó que las infracciones más comunes fueron pasarse los altos de los semáforos, velocidad inmoderada y manejar sin portar el cinturón de seguridad.

Tras afirmar que la mayor parte de los infractores son conductores locales, pero que a los turistas que incurrieron por primera vez en una falta en las categorías A y B, se les aplicó el Artículo 160 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Boca del Río, «pero muchos de estos turistas cometieron varias infracciones al mismo tiempo, como cuando se pasan un alto y además no traen licencia, lo que no pueden perdonárseles».

Sobre las quejas emitidas por algunos turistas sobre lo excesivo de las infracciones y el trato de algunos agentes, Díaz Ibarra aseguró que su dependencia sólo aplicó el reglamento al pie de la letra y que fueron los propios visitantes los que incurrieron frecuentemente en faltas de respeto a la autoridad, sobre todo al reincidir en infracciones como el exceso de velocidad y el circular en sentido contrario.

Pero la falta de respeto al reglamento no se limita a los vacacionistas, «si ahora circula por (la avenida) Miguel Alemán, por ejemplo, todos sobrepasan la velocidad permitida, por lo que aprovechamos este medio para advertirle a la ciudadanía que hay que respetar a la autoridad, porque hemos detectado que los turistas conocen este articulo y se pasan los altos, hay que hacer conciencia de que aunque sean turistas hay que respetar el reglamento».

El funcionario apeló a la conciencia de los automovilistas para respetar los señalamientos colocados en las vialidades, ya que «lamentablemente no contamos con más elementos para cubrir todo el municipio». Indicó que les faltan al menos 15 agentes más, lo que ya está en análisis por parte del gobierno municipal para decidir si se amplía la plantilla en este periodo o hasta el próximo gobierno. Detalló que en este momento cuentan con 65 elementos en total.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HOLA yo fui 1 turista hace 15 dias en BOCA DEL RIO VERACRUZ, y me detuvieron dos agentes de transito que de rutina, teniendo todo en regla mi acompañante se habia tomado unas copas alo cual yo conducia PUESTO QUE YO NO BEBO pero el TRANSITO DE LA UNIDAD 021 de boca argumento que SI habia bebido me hiso barias pruebas salieron bien pero el sr dijo que lo acompañara abordo de su unidad y llamo a su compañero para que se llevara la unidad posterior mente me pidio la tipica mordida a lo cual me negue y en eso me pasaron al ministerio publico que esta al lado de la comandancia de transito de boca del rio, me dijieron que era una simple declaracion que no me preocupara me preguntaron que habia pasado, despues me metieron a una selda por cerca de 12 horas y me pedian la cantidad de 14800 pesos de multa o no salia de hai mis familiares fueron ha ber que habia sucedido y les dijieron que yo habia estado conduciendo en estado de HEBRIEDAD y que era un delito lo que yo habia cometido y que tenian que pagar o me consignarian a seis meses de pricion en el penal de allende y que se apuraran o me pasaba alas veinticuatro horas,mis familiares LE DIJIERON QUE NO ERA POSIBLE POR QUE YO NO TOMO, el agente del ministerio publico dijo que no era su problemay que teniamos que pagar y ya si no no salia de hai, recivio el pago por mi liveracion en efectivo y no dio recivo alguno del pago que por que nos estaba echando la mano, luego el comandante de transito nos cobraba la cantidad de 5,000 pesos por la liveracion de la unidad y que le dieramos 4,000 y que se le tenian que pagar hay mismo en la comandancia y que tampoco dava recibo del pago alo cual se le exigio el recivo que teniamos que pagar en tesoreria municipal y se le dijo que nos quejariamos y en segida nos lo dio de una manera prepotente y bulgar diciendo que no nos convenia que lo pensaramos bien entre dientes como amenasandonos NADA MAS EN ESE MOMENTO DE DESESPERACION SE QUERIAN GANAR MAS DE 20,000 PESOS Y NO SOLO FUE AMI AL QUE TAJIERON DE ESA MANERA ERAMOS SEIS PERSONAS QUE ERAMOS VICTIMAS DEL ABUSO DE AUTORIDAD... Y PARA MAS LOS QUE CUIDAN LAS CELDAS LES COBRAN ALOS FAMILIARES 100 PESOS POR DEJARLOS PASAR A DEJARLES AGUA O ALIMENTO PARA QUE COMAN Y TODA VIA TIENEN LA DESFACHATES DE PEDIR QUE SE LES DE UNA PARTE DE LOS ALIMENTOS POR QUE ESTAN AL PENDIENTE DE LOS QUE ESTAN ADENTRO Y LES FALTAN AL RESPETO ALAS MUJERES QUE VAN SOLAS Y LES PROPONEN CITAS Y PASAR UN RATO CON ELLOS A CAMBIO DE TRATAR MEJOR A LOS QUE ESTAN DENTRO DE LA SELDA... QUE YA LE PAREN POR FABOR NO SE VALE...

2:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home